27 años de prisión por intentó de homicidio a Concejal de Aguachica

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Valledupar condenó a 27 años de prisión a Israel Rivera Padilla, alias ‘Cartagena’, y Simón Castellanos Arévalo, alias ‘Cacique’, por intentar asesinar a un concejal del municipio de Aguachica, al sur del Cesar.

Los dos deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida en calidad de tentativa y concierto para delinquir agravado.

Los hechos se registraron el dos de febrero de 2005. El entonces concejal Jorge Holguín Suárez se encontraba en su lugar de residencia, ubicada en el barrio El Bosque, y fue atacado a disparos con arma de fuego por dos sujetos, causándole heridas en la espalda, rostros y brazo derecho, que pusieron en peligro su vida.

De modo que Israel Rivera Padilla purgará la pena en el centro carcelario en el que está o en el que disponga el Inpec. “Como quiera que el inculpado Simón Castellanos Arévalo se encuentra en libertad, líbrese la orden de captura en su contra con fines de cumplimiento de la pena impuesta”, reza el fallo judicial.

ANTECEDENTE

Simón Castellanos Arévalo en el mes de mayo de 2016 también fue condenado por el Juzgado Penal del Circuito de Chiriguaná a 33 años y nueve meses de prisión por la desaparición forzada de dos personas en el municipio de Pailitas.

El caso sucedió el 15 de noviembre de 2003. Hombres armados que se identificaron como miembros de las autodefensas bajo el mando de alias ‘El Cacique’ ingresaron al hotel llamado El Banco y sacaron a la fuerza a Willinton Cediel Torres Morales y a Jorge Andrés Bedoya Zuluaga. Estas personas estaban hospedadas en dicho establecimiento porque viajaban hacia Cartagena en compañía de esposa e hijas menores de edad.

Estos hechos fueron confesados por Wilson Poveda Carreño, alias ‘Roque’ o ‘Rafa’, quien fue el segundo al mando del frente Resistencia Motilona de las Autodefensas Unidas de Colombia y para la época de la desaparición forzada de Willinton Torres y Jorge Bedoya, era subalterno de alias ‘El Cacique’.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *