En la zona se desplegó un dispositivo de seguridad con presencia del Ejército. Autoridades locales piden intervención del Gobierno nacional por la ola de violencia que afecta el corredor vial Río de Oro-Ocaña.Un nuevo caso de secuestro se registró en el sur del Cesar. Esta vez se trata de una mujer de 22 años de edad, identificada como Tatiana Valentina Vega López, quien presuntamente fue retenida por hombres armados que la obligaron a subir a un vehículo cuando se transportaba, junto a su pareja, por el sector Sanín Villa, municipio de Río de Oro, sur del Cesar.
En el caso, tanto autoridades como familiares, han mantenido total hermetismo, ya se maneja información que los hechos sucedieron el pasado fin de semana y solo hace pocas horas, se conoció la novedad.Se conoció que presuntamente la pareja fue interceptada en plena vía pública.
El hombre que la acompañaba, de nombre Jairo Sánchez, ganadero, no fue retenido por el grupo armado y logró huir, según informaron las autoridades.Al respecto, el alcalde del municipio de Río de Oro, Arnoldo Osorio, confirmó el hecho y con gran preocupación aseguró que “en los últimos días, el municipio de Río de Oro se ha visto envuelto en un tema de inseguridad, por los enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley y el Ejército Nacional, donde soldados han perdido la vida y existe el reporte de varios secuestros”.Se presume que el vehículo donde se llevaron a la mujer, partió hacia la zona del Catatumbo, Norte de Santander.
De inmediato se adelantó un operativo en la región para dar con la ubicación de la secuestrada. Asimismo, autoridades departamentales y nacionales realizan mesas de seguridad para encaminar estrategias de inteligencia que permitan devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
El alcalde aseguró, que el municipio vive una terrible situación de inseguridad, no hay aumento de pie de fuerza y solo el Ejército está patrullando las zonas más afectadas.Temen que durante la temporada decembrina, por la inseguridad reinante en el territorio, se vean afectados los comerciantes y la llegada de visitantes, ya que existe mucha incertidumbre en la ciudadanía y habitantes de departamentos aledaños.
Es importante mencionar, que el tramo que conduce de Ocaña a Río de Oro, sur del Cesar, se ha vuelto intransitable por la actuación de grupos armados ilegales, situación que requiere de la intervención del Gobierno nacional.