En las últimas horas y en tiempo récord unidades de la Policía Nacional lograron la captura de dos presuntos miembros del GAOR-33 de las Farc que según las autoridades los responsables de la muerte de un uniformado de la policía en la zona norte del municipio de Ocaña.
Un informe de la Policía Nacional detalla lo ocurrido en la mañana de este sábado 9 de julio, cuándo realizaban actividades de control en el barrio Santa Clara, dos uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales fueron sorprendidos por tres tres hombres, quienes dispararon en su contra con arma de fuego.
En la reacción de los uniformados fue neutralizado alias “Johan”, que según las autoridades tendría 12 años de trayectoria como presunto integrante en el GAOR E33.- El extinto subintendente José Leonardo Jaimes Fernández, en su momento, fue trasladado al hospital Emiro Cañizares de Ocaña pero falleció debido a la gravedad de las heridas.
De manera inmediata la Policía Nacional lanzó un dispositivo de plan candado junto al Ejército Nacional y en coordinación, gracias a labores de inteligencia y Policía Judicial lograron la ubicación y captura de las otras dos personas que participaron en el atentado, cuando se escondían en la parte alta del barrio Colinas de la Esperanza.
En el lugar se les incautó 2 pistolas calibre 9 mm con 4 cargadores y se inmovilizaron 3 motocicletas utilizadas por los atacantes para ejecutar la acción ofensiva; Los capturados alias «Tocayo» con 3 años de trayectoria y alias «Robinson» con 8 años de trayectoria en la estructura presuntos integrantes del GAOR-E33 tenían la orden de atentar contra la Fuerza Pública en el municipio de Ocaña por orden de alias “Jairo” mando de milicias en jurisdicción de San Calixto.
Luego del atentado contra dos agentes de la Policía Nacional ocurrido en el municipio de Ocaña, el alcalde Samir Casadiego rechazó el acto delincuencial que acabó con la vida del agente José Leonardo Jaimes adscrito a las labores de turismo en la ciudad.
El mandatario a través de la página oficial de la Administración Municipal manifestó qué,
«Rechazamos contundentemente los hechos de violencia registrados hoy al norte de la ciudad dónde pierde la vida el Subintendente Leonardo Jaimes, quien durante varios años nos acompañó en procesos de desarrollo turístico. Todos los ocañeros le cerraremos el cerco a los delincuentes. A toda la Policia Nacional y Policía Norte de Santander nuestras voces de solidaridad y la firmeza de un gobierno decidido a acompañar las políticas que permitan garantizar la seguridad a los ciudadanos», cierra el mensaje el mandatario.
Cómo homenaje al agente de la Policía Nacional, la noche del sábado el comandante de estación Ocaña, el alcalde del municipio y demás autoridades realizaron una Velatón con el fin de rechazar actos de violencia y clamar por la Paz en la región.