Aducesar verificará protocolos de bioseguridad para educación con alternancia.

La verificación de los protocolos de bioseguridad en los colegios del departamento del Cesar estará a cargo de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar; la entidad busca evaluar que estos se cumplan bajo condiciones que garanticen la salud de toda la comunidad educativa.

De acuerdo con el presidente de Aducesar, Jorge Luis Rivero Larios, esto se trata de un direccionamiento de Fecode a nivel nacional, según circular 4 de febrero de 2021.

“La circular establece la necesidad de organizar la alternancia educativa en los colegios. Queremos que lo establecido por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, se cumpla para evitar en los colegios contagios de covid-19 cuando se dé el regreso a clases“, explicó el docente y líder sindical.

Igualmente destacó que esto se realizará en conjunto con las subdirectivas municipales y delegados sindicales institucionales en todo el departamento del Cesar para trabajar de manera articulada, priorizando donde se haya autorizado la alternancia educativa.

“La jornada de verificación se realizará en todas las Instituciones educativas públicas, iniciando por las que ya están en proceso de alternancia, en las cuales se aplicarán dos formatos, uno general para cada establecimiento y otro anexo para cada aula de clases, en los que se dejará constancia de las condiciones en las que vienen operando”, señal Rivero Larios.

De acuerdo con Aducesar, esta verificación la realizarán además de integrantes del sindicato, el consejo directivo, autoridades locales, medios de comunicación y organismos de control.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *