Alcalde de Barrancabermeja responde a investigación por contratos de mercados

Fiscalía y Contraloría investigan presunta corrupción en contratos para el suministro de mercados a población vulnerable durante cuarentena.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La investigación que adelantan la Fiscalía y la Contraloría por presuntas irregularidades en la contratación que hicieron alcaldes y gobernadores en diferentes ciudades del país para la entrega de mercados a la población más vulnerable, incluye al alcalde del municipio de Barrancabermeja.

El alcalde del Puerto Petrolero, Alfonso Eljach, se pronunció y dijo que ya entregó la documentación, estudios y cotizaciones, a las entidades que adelantan la investigación.

“Hemos actuado de manera correcta, todas las entregas han sido supervisadas por las autoridades del municipio y entidades de control con el fin de que el proceso sea lo más transparente posible”, indicó el mandatario.

Advirtió que hay alimentos que han subido exageradamente sus precios.

“Esto lo he denunciado en reuniones que he tenido con el gobernador de Santander, nos están llegando alimentos con precios muy altos, por lo que solicitamos a las autoridades también hacer un control en la Central de Abastos de Bucaramanga. Somos un municipio que solo producimos el 5% de los alimentos y todo deberos traerlo de otras regiones”, aseguró Eljach.

En Barrancabermeja 15.000 familias se han beneficiado con los mercados que ha entregado la administración municipal a través de dos contratos por más de $2.075 millones.

“En un primer contrato entregamos 5.000 mercados y el segundo contrato fue por 10.000 mercados que llegaron a familias de escasos recursos en Barrancabermeja”, puntualizó.

Publicidad

Estos son los dos contratos:

Contrato Barrancabermeja alimentos by Blu Radio on Scribd

Contrato Barrancabermeja mercados by Blu Radio on Scribd

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *