Alcaldía busca legalizar nombre de otros escenarios deportivos en Barranquilla

La Secretaría Jurídica del distrito solo ha presentado dos decretos para designar el nombre de personas vivas a espacios públicos de la ciudad.


Por: Daniela Mora, Blu Radio

Después de que un fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico exigiera a la Alcaldía retirar el nombre de Edgar Rentería al estadio de béisbol de Barranquilla, la administración distrital ha iniciado todo un proceso para legalizar el nombre de otros siete escenarios deportivos de la ciudad.

Estos espacios han sido bautizados con nombres de personas vivas tras someterse a un proceso de remodelación por parte de la administración distrital para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Para que la asignación de estos nombres sea posible, la ley establece que, las autoridades deben haber cumplido con el parágrafo único del decreto 2759 de 1997, en el que se ordena que la persona epónima haya prestado servicios a la Nación y que además, la designación haya sido solicitada por la comunidad.

El secretario jurídico de laAalcaldía de Barranquilla, Jorge Padilla, señaló que “como lo establece la normatividad vigente, el gobierno distrital ha desarrollado unos procedimientos donde personas por sector definan los nombres que asignarán oficialmente a los escenarios”.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *