Actualidad

Ante la Jep, Gobernador Del Magdalena Acusados De Patrocinar Paracos

Trino Luna Correa ex gobernador del Magdalena le dijo a la JEP que Carlos Caicedo recibió apoyo paramilitar.

El periodista Rafael Alberto Aristizábal Mora reveló que Trino Luna Correa salpicó al hoy gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Rafael Alberto Aristizábal Mora, periodista de La W Radio; reveló que Trino Luna Correa, ex gobernador del Magdalena; salpicó a Carlos Eduardo Caicedo Omar, hoy al frente de la administración departamental, de haber recibido apoyo paramilitar durante el tiempo que fue rector de la Universidad del Magdalena.

El informe de prensa se basa en la confesión que Trino Luna Correa les hizo a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, y a la que tuvo acceso La W Radio. En dichas declaraciones, el exmandatario departamental señaló a Carlos Eduardo Caicedo Omar de tener vinculación con los grupos paramilitares.

El periodista Rafael Alberto Aristizábal Mora precisa en su nota de prensa que Trino Luna Correa aseguró que el actual gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar fue apoyado por paramilitares para lograr su elección como rector de la Universidad del Magdalena y la consumación de otros delitos.

“El solicitante aludió a una serie de acuerdos que se habrían fraguado entre el señor Carlos Eduardo Caicedo Omar, actual gobernador del departamento del Magdalena y las AUC, (…) para la comisión de crímenes en contra de estudiantes de esa universidad”. Dice textualmente la nota de prensa de La W Radio.

Los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, compulsaron copia contra Carlos Eduardo Caicedo Omar y otras 24 personas más que fueron mencionadas por el exgobernador Trino Luna Correa en sus Aportes Tempranos de Verdad para que la justicia ordinaria investigue los graves señalamientos.

What's your reaction?

Related Posts

1 of 95

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

--:--
--:--
  • cover
    Buenísima FM
  • cover
    Clásicos Buenísima
  • cover
    Buenísima Para Cristo