Aumentan a $100 millones recompensa por asesinato de escolta de Leyner Palacios

Después de un consejo de seguridad, las autoridades tomaron varias medidas para garantizar la protección del líder de Bojayá, Chocó.

 

Por: Víctor Tabares, BLU Radio

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció el aumento de la recompensa por los responsables del asesinato del escolta del líder social Leyner Palacios, identificado como Arley Enrique Chalá.

La Fiscalía General de la Nación también designó un grupo especializado para investigar el homicidio de este escolta, que estaba adscrito a la Unidad Nacional de Protección, UNP.

“Hemos aumentado a $100 millones la recompensa, que es un esfuerzo conjunto de todas las autoridades. La Fiscalía destacó a dos expertos y especializados fiscales, con un grupo de 25 funcionarios del CTI para esclarecer el crimen”, aseguró el ministro.

También se anunció la creación de un bloque de búsqueda que apoyará las labores para capturar a los responsables.

La medida se tomó al término del consejo de seguridad convocado para este jueves en Cali, al que asistieron, además de Trujillo, la ministra del Interior, Alicia Arango, los altos mandos del Ejército y de la Policía, así como autoridades de la región.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *