Aumentará cupo de gasolina subsidiada en el Cesar

Digiqole ad

El Ministerio de Minas y Energía, definió un aumento del 23% en el volumen máximo de combustible excluido de IVA y exento de arancel e impuesto nacional para el departamento del Cesar, es decir, cupo mensual pasará de 12,8 millones de galones a 15,7 millones de galones, lo que representa una adición de 2.9 millones de galones con vigencia para dos años.

La decisión se tomó en el marco de la expedición de la nueva metodología de volúmenes máximos con beneficios tributarios que regirá a partir de 2022 para las zonas de frontera. Este es el máximo histórico de asignación de combustible con beneficios para el departamento frente a la metodología anterior.

«Con esta medida buscamos dar un fuerte impulso a la reactivación económica y seguir incentivando la legalidad en la distribución de combustibles líquidos en los municipios fronterizos. Además, es importante destacar que con la nueva metodología la ciudad de Valledupar tendrá un aumento del 10% en el cupo de combustible a partir del próximo año», aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

El cupo que se determinó para el departamento del Cesar está basado en la nueva metodología que emitió el Ministerio de Minas y Energía y estará vigente por los próximos 2 años.

Para esta nueva metodología se tuvieron en cuenta las particularidades de las zonas de frontera para caracterizar de forma idónea los volúmenes de combustibles con beneficios tributarios asignados, como, por ejemplo, la población y la demanda por tipo de combustible.

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *