Autodefensas entregan menores retendios en combate con las FARC

Digiqole ad

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia entregaron al Personero del municipio de Montecristo, dos menores de edad, a quienes habría retenido durante combates con la disidencia de las Farc en el Sur de Bolívar.

En un comunicado de prensa, las A.G.C. informaron que el pasado 9 de junio tuvieron combates con la mencionada guerrilla en zona rural de dicho municipio y retuvieron a los menores de edad, supuestos miembros del grupo subversivo.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia manifestaron que luego de una desatención de la Cruz Roja Internacional y la Personería del Pueblo, entraron en contacto con el Personero Diego Benítez para entregar a los menores, respetando El Tercer Convenio de Ginebra, actualizado en 1949.

El citado convenio habla sobre el tratamiento de los prisioneros de guerra y establece normas sobre su trato y liberación, y que, en situaciones de guerra, los menores gozan de la protección del Derecho Internacional Humanitario.

Al mismo tiempo, ofrecieron las identidades de los menores, quienes dentro de la disidencia de las Farc tendrían los alias de Kevin y Jaison. Dijeron también que los dos jóvenes, entregados en la mañana de este miércoles, se encuentran en excelentes condiciones de salud.

Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *