Avianca consulta a Estados Unidos si puede seguir volando a Cuba

Por el momento, los pasajeros de Avianca con tiquetes comprados no tendrán inconvenientes.


Por: Marcela Peña, BLU Radio

Avianca consultó a la Oficina de Control de Activos (OFAC) si puede continuar operando los vuelos a La Habana (Cuba) desde distintas ciudades de Suramérica, incluida Bogotá.
Todo esto por cuenta de los cambios corporativos en la aerolínea en los últimos meses. Previamente, la casa matriz de Avianca estaba en Panamá, pero, a raíz del préstamo que United le dio a German Efromovichm las acciones terminaron en una compañía con sede en Delaware (Estados Unidos). Así que ahora Avianca debe cumplir las normas estadounidenses entre las que está la restricción de los activos cubanos.

La pregunta ahora es si la OFAC le permitirá a Avianca seguir operando esas rutas, si habilitará un desmonte progresivo o si la aerolínea tendrá que suspender las operaciones en ese trayecto.

«La Compañía también planea enviara OFAC una solicitud de autorización específica para que sus aerolíneas subordinadas puedan continuar operando vuelos hacia y desde Cuba durante un periodo de reducción progresiva de la operación o hasta aquel momento en que la Compañía deje de estar sujeta al Control de Activos Cubanos«, señaló la compañía en un comunicado.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *