Avianca pierde 516 millones de dólares en lo corrido de 2019

Los ingresos de la compañía superaron los 3.400 millones de dólares y la firma sigue apostando por su plan de transformación.

 


Por: Marcela Peña , BLU Radio

Avianca acumula una pérdida de 516 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2019.

Los estados financieros de la compañía indican que los ingresos de la aerolínea superaron los 3.400 millones de dólares, pero no alcanzaron para cubrir los gastos.

«En lo corrido de 2019, la puntualidad ha estado sobre el 80%, es decir, 10 puntos más que el año pasado; y el cumplimiento de itinerario se ha situado por encima del 98,6%. Estas mejoras son el resultado de los ajustes en red de rutas, procesos de mantenimiento y tripulaciones, además de la coordinación con gobierno, concesionarios y autoridades«, indicó Avianca.

La firma sigue apostando por su plan ‘Avianca 2021’ como fórmula para salir de la crisis. En medio de ese plan canceló 21 rutas, refinanció sus bonos en el mercado, modificó acuerdos de crédito y cambió su estrategia de tarifas.

“Estamos satisfechos con los avances sobre todo en materia de reperfilamiento de deuda y en las mejoras operacionales. Todavía queda camino por recorrer, pero estos meses nos han demostrado que es posible cambiar, fortalecer nuestra estructura financiera, alcanzar mejoras en la operación, enfocarnos en el cliente, en nuestra gente y tener una estructura y organización preparada para el futuro”, señaló el CEO de la compañía, Anko Van der Werff.

Temores que aún no desaparecen

El revisor fiscal de la compañía, KPMG, aseguró en su informe que existe una «duda significativa sobre la habilidad del grupo para continuar como negocio en marcha».

La duda está relacionada con las deudas de corto plazo de la aerolínea que hoy suman $3.728 millones de dólares y con la decisión de suspender algunos pagos.

En ese contexto KMPG asegura que el éxito de la compañía dependerá de la habilidad de la gerencia para renegociar las deudas.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *