Bebé que fue vendida en Yopal iba a ser sacada del país.

En estado de embarazo y faltándole algunos días para dar a luz, una joven venezolana fue contactada en redes sociales por dos hombres quienes le hicieron varias propuestas para comprar a su bebé en Yopal, Casanare.

Cuando fue llevada al hospital para el parto, la mujer ya había acordado con los presuntos delincuentes un trato: el de vender a su hija por un millón de pesos.

Un hombre llegó hasta el hospital y se hizo pasar por el padre de la bebé, pero la finalidad de su visita era entregarle $500.000 a la joven madre con la condición de que le daría el resto cuando firmara un permiso que le permitiría a él sacar a la niña del país.

«De acuerdo con la investigación, la mujer se habría contactado con dos hombres por redes sociales para negociar la venta de su hija al momento del nacimiento, hecho que ocurrió el pasado mes de febrero en Yopal», dijo Fabián Peñuela, director de la Fiscalía de Casanare.

El hombre tomó a la bebé de escasos tres días de nacida y escapó, mientras que la joven venezolana se escondió en la habitación que tenía alquilada.

Pero los vecinos se percataron de que la mujer había llegado sin la niña, al preguntarle, la madre aseguró que la pequeña había muerto en el parto.

Esta versión no fue creíble y sus conocidos pusieron la denuncia ante la Fiscalía y Policía, que reaccionaron inmediatamente logrando rescatar a la bebé y capturar a la joven y al hombre que pagó el millón de pesos.

«Ese consentimiento dado, es decir, que de manera voluntaria la madre entregue a su hijo, no exonera de pena ni exonera en la investigación y juzgamiento del mismo», expresó Marlon Díaz, abogado penalista.

La Fiscalía les imputó al hombre y la madre el delito de tráfico de niños, cuya pena está entre los 30 y 60 años de prisión. El sindicado no aceptó su responsabilidad, mientras que la mujer sí, ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *