BLACKBERRY NO SE RINDE Y VUELVE AL MERCADO CON UN TECLADO FÍSICO

BlackBerry KEY2 BlackBerry KEY2 (Foto de ARCHIVO) 28/9/2018

BlackBerry vuelve al mercado. A pesar de que sus productos dejaron de fabricarse en febrero, la marca de celulares inteligentes renace y anunció que en el 2021 lanzará nuevos smarthpones con Android y teclado físico, además de soporte para 5G. Todo esto tras llegar a un acuerdo con la estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile.

TCL, compañía que compró a BlackBerry en el 2016 y lanzó nuevos celulares como el BlackBerry KEY2 LE, había decidido dejar de producir y vender móviles de esta marca a partir del próximo 31 de agosto.

Sin embargo, la empresa estadounidense Onwardmobility anunció un acuerdo con la marca BlackBerry y el fabricante chino FIH Mobile, una subsidiaria de la china Foxconn -fabricante actual del iPhone- para lanzar nuevos dispositivos de la marca, como ha confirmado la compañía norteamericana en un comunicado.

Los nuevos móviles de BlackBerry tendrán teclado ‘qwerty’ físico, como es costumbre en esta marca, además, por primera vez tendrán conectividad 5G para “aumentar la productividad” de los usuarios profesionales, según Onwardmobility.

Los nuevos ‘smartphones’ mantendrán el sistema operativo Android, ya presente en los dispositivos fabricados por TCL, y se espera que lleguen al mercado en Europa y Norteamérica en la primera mitad de 2021.

“Los usuarios profesionales y corporativos están deseosos por tener dispositivos 5G seguros que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia de usuario”, ha asegurado el CEO de OnwardMobility, Peter Franklin, que ha destacado que “los smartphones BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos”.

La estadounidense Onwardmobility se ocupará en el futuro de los planes y del desarrollo de la marca BlackBerry en América del Norte, mientras que FIH Mobile diseñará y fabricará los dispositivos en China, según el acuerdo alcanzado.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *