Bombardeo en Caquetá se hizo en el marco de la legitimidad: Justicia Penal Militar

Hasta el momento no se ha definido que jurisdicción va a llevar el caso de la operación en Caquetá donde murieron 8 menores de edad.


Por: Damián Landínez, BLU Radio

Aún no se ha definido si es la justicia ordinaria o la militar la que se debe encargar de investigar el bombardeo contra el cabecilla de las disidencias de las Farc alias ‘Gildardo El Cucho’, operativo muy cuestionado por la muerte de ocho menores de edad.

El director de la Justicia Penal Militar, Alejandro Ramírez, explicó que se trató de una operación desarrollada en el marco de la legitimidad.

“Por lo que informa el juez 124 de instrucción penal militar, se está esperando el desarrollo y resultados de los actos urgentes del CTI. Lo más importante es que fue un caso con toda la legitimidad«, dijo.

Varias organizaciones sociales y sectores de la opinión pública han rechazado y criticado el operativo por la muerte de ocho menores de edad. De hecho, el comando del Ejército manifestó que si hubieran sabido de la presencia de esos adolescentes no hubieran dado la orden de ataque.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *