Buscan impunidad? Borracho que mató seis jóvenes lo trasladaron a clínica psiquiátrica a escondidas juez y fiscal.

Digiqole ad

Desobedecen a juez y trasladan a clínica psiquiátrica a Enrique Vives, quien acabó con la vida de seis jóvenes en Santa Marta.

El traslado se hizo con el acompañamiento de la Policía Nacional, pese a la negativa de la corregidora.

Tras una sesión virtual a altas horas de la noche del miércoles para acordar la audiencia de imputación de cargos, la juez Primera Penal Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, anunció el traslado del despacho a las 9:00 de la mañana de este jueves para la evaluación en persona del estado de salud físico y mental del empresario Enrique Vives, quien atropelló a siete personas dejando seis muertos y a un menor gravemente herido en Gaira.

Su abogado Alex Fernández Harding, le “advirtió” a la togada que posiblemente no iba a encontrar a su apoderado en el centro asistencial Perfect Body.

“Su señoría, solicitamos el traslado del señor Vives a una clínica mental para una evaluación, es posible que no lo encuentre a la hora que usted se presente”, advirtió el jurista.

Palabras que causaron un evidente malestar en la jueza y calificó la situación como “arbitraria”, ya que esta no se había autorizado.

“Doctor Otto Rincón, de inmediato un oficio dirigido a la clínica Perfect Body con el fin de que el señor Enrique Rafael Vives Caballero permanezca en la clínica hasta que el despacho se traslade y se tome una decisión al respecto. Tenemos que trasladarnos hasta allá y él debe permanecer en la clínica”, dijo airadamente la jueza.

Pero tal y como lo advirtieron, en horas de la noche de este miércoles, Enrique Vives Caballero fue trasladado en una ambulancia custodiada por la Policía Nacional a una clínica psiquiátrica ubicada en la calle 26 con carrera 4, zona céntrica de la capital del Magdalena.

Y es que la sesión no solo dejó en evidencia la mencionada “irregularidad”, también se conoció que tras la captura de Vives Caballero, quien fue llevado a la URI y luego trasladado por la Policía Nacional a la clínica Perfect Body sin el supuesto conocimiento de la Fiscalía General de Nación.

Juez se trasladará a la clínica Perfect Body para constatar estado de Vives
Ante el desconocimiento de tal autorización, Gloria Guzmán Duque, garante del caso y la jueza Olmis Cotes, le solicitaron al representante de la Fiscalía dar las explicaciones correspondientes sobre el traslado.

“Fiscal queremos una explicación, porque desde ese traslado es que se han vendido presentado todos estos contratiempos para llevar a cabo las audiencias”, intervino la jueza.

Sin embargo, el representante del ente acusador indicó que el traslado fue a sus espaldas, “su señoría, no tenía ningún conocimiento del traslado de señor Vives a la clínica Perfect Body”, contestó el fiscal.

En las próximas horas se espera el pronunciamiento de las autoridades ante los hechos ocurridos.

Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *