Cabecillas de Los Pelusos se movilizaban en camioneta de la UNP

El caso ocurrió en Norte de Santander, en donde fueron capturados dos presuntos integrantes de esta organización narcotraficante, según la Policía.

Los sujetos se movilizaban en una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección, según informó la Policía antinarcóticos que desarrolló el operativo.

Un delicado caso se presentó en las últimas horas en el departamento de Norte de Santander, en donde las autoridades descubrieron que dos importantes cabecillas de Los Pelusos, alias Barbas y a alias Roberto se estaban movilizando en vehículos que han sido asignados por el gobierno para la protección de personas con problemas de seguridad.

De acuerdo con la Policía Antinarcóticos, en el operativo fueron capturados Albeiro López Santiago, conocido en el mundo criminal como Camilo o Barbas, cabecilla financiero de Los Pelusos, y Boris Rueda Molina, alias Roberto, cabecilla de la comisión armada de esta misma organización.

“La Dirección de Antinarcóticos le seguía la pista a dos cabecillas del GAO Los Pelusos, quienes realizaron un desplazamiento al área metropolitana de Cúcuta para coordinar alianzas con narcotraficantes pactando el intercambio de cocaína por armamento que sería necesario para recuperar el control territorial”, indicó la Policía.

Además, señaló que “es así como se desplegó un operativo para dar con la captura de estos sujetos, interceptándolos en la vía que comunica de Cúcuta a Ocaña a la altura del municipio del Zulia, Norte de Santander”.

Sobre la importancia de estos presuntos delincuentes, alias Camilo o Barbas, dice la Policía, tenía una trayectoria de 10 años en la organización criminal, era hombre de confianza de alias Macho, quien lo designó como cabecilla financiero y dinamizador del narcotráfico en el departamento de Norte de Santander, luego de la captura de los tres principales cabecillas en octubre de 2020 y la captura de alias Milton en enero del 2021.

De igual manera se le identificó por ser el encargado de la recolección del dinero producto de extorsiones, narcotráfico y secuestros en Norte de Santander, además tenía la tarea de conseguir material bélico e intendencia para la organización criminal.

Por otro lado, señaló la Policía, alias Roberto se había desempeñado como financiero, pero luego de la captura de Megateo y la captura de David León, fue descendido a cabecilla de la comisión armada, tenía 18 años en el GAO y estaría al mando de 12 integrantes de esa organización.

Estas dos personas, de acuerdo con el proceso judicial, tenían una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio, terrorismo y rebelión.

Durante la captura se evidenció que los sujetos se desplazaban con un líder social del municipio del Tarra, en una camioneta al servicio de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para evadir los controles de la Fuerza Pública.

“Las capturas de Barbas y Roberto son un contundente golpe al componente armado y financiero de ese grupo armado organizado, impactando directamente en la reducción de sus acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública”, indicó la Policía.

Uno de los golpes recientes a Los Pelusos ocurrió a finalizar el año pasado cuando en un operativo de la fuerza pública fue capturado alias Cóndor, considerado el jefe máximo de la organización narcotraficante.

Entre el análisis que realizaron los investigadores y el perfilamiento que hicieron de esta persona, lograron detectar que su alias se lo adjudicó al considerar que esta ave representa una gran importancia cultural y simbólica, así como creer que los cóndores eran inmortales.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *