Camioneros y Sintrainagro no pararán el jueves 21 de noviembre

Digiqole ad

 

Asociación de Camioneros de Colombia y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria dieron a conocer sus posiciones frente a la jornada de protestas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Asociación de Camioneros de Colombia (ACC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro), dos importantes agremiaciones de trabajadores del país, anunciaron que no se sumarán a la jornada de protesta convocada por centrales obreras para este jueves 21 de noviembre.

El secretario de la Asociación Colombiana de Camioneros, Juan Carlos Bobadilla, aseguró en Mañanas BLU que por parte de su agremiación solo habrá algunos manifestantes en el departamento de Arauca, que se movilizarán por razones específicas.

“Hay unas organizaciones muy regionales que manifiestan algún tipo de inconformismo, pero nosotros respetamos”, declaró el dirigente.

Se escucha algo de un tema de Arauca, algo muy pequeño, pero nada más”, agregó.

“Los camioneros debimos pararle seis veces al señor presidente Santos por cuanto firmaba unos acuerdos y los incumplía (…) En este gobierno, pues afortunadamente cambió esta tendencia”, declaró Bobadilla, quien aseguró que la ACC aglutina el 80 % de los transportadores de carga del país.

Por parte de Sintrainagro, la agremiación manifestó en un comunicado que no acompañará el paro nacional convocado para este 21 de noviembre debido, también, a las recientes conquistas laborales alcanzadas.

“No vamos a participar en la parálisis de la producción del sector agropecuario donde tenemos presencia como organización sindical en la convocatoria hecha por las centrales obreras y le estamos solicitando garantías al gobierno nacional, departamentales y regionales, para que nuestros afiliados puedan realizar sus labores normales en el marco del desarrollo de este paro nacional del día 21 de noviembre de 2019”, indicó Sintrainagro.

Lea completo el comunicado de Sintrainagro.

Escuche la entrevista con el secretario de la ACC, Juan Carlos Bobadilla:

Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *