Campesinos entregaron militares que tenían retenidos en el Catatumbo por asesinato de joven

Los uniformados estuvieron retenidos por más de 24 horas por la comunidad en Norte de Santander.

Auna comisión de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica, la Personería y la Alcaldía de Teorama en Norte de Santander, fueron entregados los seis militares que permanecían retenidos por parte de la comunidad en El Catatumbo.

Esta situación se registró luego de denunciar que los soldados estarían implicados en la muerte de un joven campesino en el sector de Filo Guamo en el Catatumbo, en medio de confusos hechos que aún son materia de investigación.

Los militares fueron rodeados por decenas de campesinos en la región quienes los retuvieron por más de 24 horas. Posteriormente, fueron entregados a la comisión humanitaria y se dirigieron a una unidad militar para revisar su estado de salud y su situación judicial. 

La comunidad campesina de esa región de Norte de Santander está solicitando una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades para esclarecer los hechos que rodearon la muerte del campesino, quien hacía parte de una junta de acción comunal de la región.

El alcalde del municipio de Teorama, Robinson Salazar, aseguró que se debe dar claridad a esta situación que genera malestares de las comunidades campesinas, que constantemente han denunciado agresiones por parte de la fuerza pública.

Por su parte, el Ejército Nacional afirmó en un comunicado, que los uniformados fueron atacados en medio de un operativo de registro y control en jurisdicción del municipio de Teorama, lo que originó un cruce de disparos.

Se espera que en los próximos días se conozcan las conclusiones de la comisión judicial que estuvo en el lugar donde murió el joven campesino.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *