Capturado alias ‘Abelito’, presunto autor material del asesinato de tres policías en Pailitas.

Digiqole ad

El crimen se registró el pasado 26 de junio en un balneario. El hombre puesto a disposición de la justicia, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Abelito’, es señalado como integrante del brazo armado del frente ‘Camilo Torres’ del ELN.
Tras el lamentable hecho criminal que el pasado 26 de junio cobró la vida de tres integrantes de la Policía Nacional que se encontraban de descanso, junto a algunos de sus familiares en un balneario de Pailitas (Cesar), el trabajo articulado de Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación permitió en las últimas horas efectuar la captura del presunto autor material.

En zona rural del municipio de El Carmen (Norte de Santander), unidades de la DIJIN, de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Cesar y del Ejército adelantaron una diligencia de registro y allanamiento, producto de las labores investigativas y de inteligencia que hicieron posible establecer la ubicación del sujeto, conocido como en el mundo criminal como ‘Abelito’, el cual fue puesto a disposición del ente acusador.
Este hombre es señalado como integrante del frente ‘Camilo Torres’ del ELN. Las informaciones recaudadas indican que se desempeñaba en el brazo armado de esa estructura.
Alias ‘Abelito’ era requerido mediante orden de captura emitida por un juez de garantías el pasado 9 de julio por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los policías que en la noche del 26 de junio perdieron la vida fueron: Jader Javier Martínez López, de 30 años; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, y Leonardo Badillo Hernández, de 38. La institución expresa nuevamente su solidaridad con sus familiares, comandantes, compañeros y amigos.
La esposa de uno de ellos, quien estaba en estado de gestación, resultó herida en medio del ataque.
Los trabajos articulados de investigación criminal e inteligencia para ubicar y capturar a los demás integrantes y cabecillas del frente ‘Camilo Torres’ del ELN continúan.

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *