Capturado en Medellín hombre que asesinaba excombatientes de las FARC en Bolívar.

En Medellín fue capturado alias Parce, quien era, señalado de delinquir en Bolívar

Este sujeto estaría implicado en el homicidio de excombatientes de las extintas Farc, ocurridos en el sur de Bolívar. Así como en el cobro de extorsiones a comerciantes y gremios de la región.

En desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva, tropas del Ejército Nacional de forma coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía lograron en las últimas horas en el barrio Pablo Sexto, de la ciudad de Medellín, Antioquia, la captura de alias Parce, quien sería el segundo cabecilla del grupo armado organizado residual (GAO-r) E-33.

La captura de este sujeto se efectuó luego de un arduo trabajo de inteligencia militar, realizado por tropas del Batallón de Infantería Mecanizada N.°4, en zona limítrofe del departamento de Bolívar con Antioquia.

Alias Parce tiene un amplio historial delictivo, en el que se le asocia presuntamente con el asesinato de las excombatientes de las extintas Farc, ocurridos en el sur de Bolívar, así como con la extorsión a comerciantes y gremios del sector.

Igualmente, este sujeto sería la mano derecha de alias Pájaro, señalado de ser el cabecilla principal del GAO-r E-33, quien fue capturado en días pasados por tropas Ejército Nacional. De igual forma, es sindicado de liderar la reactivación de células urbanas de este grupo criminal.

Esta captura representa una afectación directa al accionar logístico y financiero del GAO-r E-33, organización delictiva presente en esta zona del país.

Alias Parce fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares sostenidas que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos criminales que convergen en esta zona del país.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *