Capturan a alias cascon en el Sur del Cesar

Diego Andrés Maestre, conocido con el alias de Santiago o Cascón, fue detenido por unidades del CTI de la Fiscalía y tropas de la Primera División del Ejército Nacional como el presunto cabecilla de comisión de la compañía Capitán Francisco Bossio de la guerrilla del ELN.
La aprehensión se dio en el marco de un operativo adelantado en el corregimiento Ayacucho, jurisdicción de La Gloria, en el sur del Cesar, con base en una orden de captura que tenía vigente por los delitos de rebelión, terrorismo y homicidio agravado.
«Esta persona estaría sindicada de participar en el atentado terrorista ocurrido en el año 2013 contra la subestación de Policía de la Mata, Cesar, donde resultaron heridos dos uniformados. Así como de participar en el año 2017 en el atentado terrorista contra el puesto de control de Policía ubicado en el municipio de Pelaya y Pailitas (Cesar), donde resultaron heridos 4 habitantes y 3 uniformados», informó el Ejército.
A Diego Andrés Maestre también lo sindican de coordinar y ejecutar la acción ocurrida en el año 2013 en el sector del Refugio, área rural del municipio de Pailitas, Cesar, en la que resultaron heridos algunos pobladores. El Ejército precisó que, además, indagan si ordenó dinamitar dos torres de energía en la vereda Punta Brava del municipio de La Gloria.
A todo esto se suma un atentado en el que perdieron la vida dos policías al ser atacados con una granada y con tiros de fusil, en el año 2018, en La Gloria. Alias Santiago también habría activado una carga explosiva en la Ruta del Sol, cuando seis uniformados de la Policía trataban de retirar dos vehículos que estaban atravesados.
Alias Cascón, al parecer, milita desde hace ocho años en la guerrilla.
Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *