Capturan a dos mujeres por acceso carnal abusivo con fines de lucro en Aguachica, Cesar.

Digiqole ad

En Aguachica Cesar, fueron capturadas dos mujeres por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años e inducción a la prostitución, en el barrio María Eugenia de la localidad.

Mediante actividades de control y prevención en el municipio, el cuadrante número tres fue el encargado de la situación, donde al parecer las responsables vendieron la virginidad de la adolescente de 14 años de edad, con el propósito de lucrarse económicamente.

Los nombres de las capturadas corresponden a los nombres de Yiseth Paola Álvarez y Shirley Olivo Ibarra; cabe mencionar que la segunda capturada es hermana de la adolescente afectada por parte de madre, a quien no le importó inducir a la prostitución a la víctima, hechos que fueron presentados en repetidas ocasiones; además de esto las apresadas son compañeras sentimentales.

La captura fue realizada por la Unidad de Investigación UBIC y la Seccional de Protección GINAD (Grupo de Infancia y Adolescencia). La menor quedó a protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF del municipio para la verificación y restablecimiento de los derechos vulnerados.

Aunque el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tiene como misión proteger a los menores de edad y prevenir la vulneración de sus derechos, lo cierto es que el Código de Infancia y Adolescencia resalta que la familia, la sociedad y el Estado -en ese orden- son también responsables de velar por su cuidado.

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *