Capturan seis jibaros en Mompox

Tras varios meses de investigación, seguimiento y la administración de fuentes humanas, la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, el Comando de Policía de Bolívar, confirmó que en el municipio de Mompox, se desarrollaron cuatro diligencias de registro y allanamiento, en la que habrían capturado a seis personas, perteneciente a una banda delincuencial denominada “Los de los Terceros”, encargadas de la venta y distribución de drogas en esta población de la depresión Momposina.

Las diligencias se desarrollaron en los barrios San Martín, Pablo Sexto y Primero de Julio, dándole cumplimiento a una orden de registro y allanamiento, emanada por la Fiscalía Seccional 41 del municipio de Mompox. En una de las viviendas fueron capturados Ronal Escorcia Villalba, natural de Mompox, de 34 años de edad y Verónica Meneces Martínez, natural de Mompox, de 31 años de edad. A estas personas se le incautó 160 gramos de base de coca.

En otras de las casas hasta donde llegaron los efectivos de la Policía, también cayeron, Jair Pérez Mesía, conocido en el mundo delincuencial como alias “Jair” y quien además de ser distribuidor de estupefacientes, era quien lideraba la banda delincuencial autodenominada “Los de la Tercera”.

De la misma manera en ese mismo inmueble fueron capturados los particulares Mariela Abello Guzmán, de 24 años de edad, Jair Abello Guzmán, de 24 años de edad y Sair Abello Guzmán, de 20 años de edad, quienes al momento del registro se le hallaron sustancia estupefaciente consistente en 245 gramos de base de coca y 532 mil pesos producto de la venta del alucinógeno.

Las autoridades confirmaron que Ronal Escorcia Villalba, tiene 2 anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 1 por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Los capturados, que deben responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías para que defina su situación jurídica en las próximas horas.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *