Capturaron a funcionarios de la Secretaría de Tránsito Valledupar

Digiqole ad

Este martes se hizo efectiva las órdenes de capturas emanadas de un juzgado con funciones de control de garantías para privar de la libertad a cinco funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Valledupar por el llamado ‘Cártel del comparendo’.

La investigación a cargo de la Fiscalía 12 Seccional Anticorrupción ha llevado a inferir que las personas capturadas tienen responsabilidad en actos de corrupción administrativa.

Los capturados son: la inspectora de tránsito Julieta Hinojosa Daza, la secretaria Letzzy Carolina González Oñate, el auxiliar administrativo de tránsito Odacir Alberto Montenegro Gozález más conocido como ‘Ñeco’ Montenegro, la contratista Margarita Cartagena Guerra y la secretaria Amparo de Jesús Estrada Arias.

De acuerdo con el ente acusador, estas personas fueron investigadas porque los comparendos no eran subidos al Simit y el Civitran pero se permitía el retiro de los vehiculos en los patios.

Además aseguran que “Dejaron caducar alrededor de 1.368 comparendos y prescribieron alrededor de 81.235 comparendos, al igual que los procesos por las multas por alcoholemias”.

Existieron muchos comparendos realizados con unos talonarios y una numeración no autorizadas por el RUNT.

Las resoluciones con que retiraban los vehículos de los patios eran falsas.

El encargado de la plataforma del RUNT no subía las decisiones judiciales, y los vehículos hacían diferentes trámites ya que no tenían afectación a la propiedad.

Según informaciones aún faltan alrededor de cuatro personas más por capturar debido a este caso.

“No se tiene información puntual respecto a los hechos que se investigan, por lo que debemos esperar el desarrollo de las audiencias preliminares”, dijo el Secretario de Tránsito Municipal, Roberto Daza.

Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *