Champeta y acrobacias en moto durante sepelio en La Guajira

En el municipio de Barrancas, en La Guajira, cientos de personas salieron a las calles a despedir al joven mecánico Yeisler Solano Salinas, de 20 años. Solano Salinas se movilizaba en su moto por la vía Fonseca-Barracas, se estrelló contra un camión y falleció el miércoles.

Algunos usaban tapabocas, otro no. En todo caso, distanciamiento social no había. La música, además, se mezclaba con los gritos de quienes lloraban al joven.

El alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balán, expresó sus condolencias, pero rechazó la aglomeración. «La pérdida de un ser humano es irreparable, pero que quede claro que el dolor que nos embarga no nos puede llevar a cometer actos imprudentes que ponen en riesgo la vida de otras personas», dijo el mandatario.

«Me uno al dolor de todos los allegados, pero al mismo tiempo rechazo los actos que se cometieron. Hago un llamado a la prudencia y le pido a todo el pueblo barranquero que estos hechos no vuelvan a permitirse», concluyó Soto Balán.

No es la primera vez que en La Guajira ocurren situaciones como esta. El pasado 27 de junio se reportó que más de 500 personas salieron a despedir a un excandidato a la alcaldía del municipio de Dibulla.

La Guajira reportó 57 casos de coronavirus nuevos este jueves y llegó a 536.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *