Clan del Golfo estaría pagando por asesinar policías

La Fiscalía tiene evidencia que señala a la organización criminal de ofrecer a delincuentes plata en efectivo para asesinar policías.

Hay un plan pistola contra los policías en diferentes regiones del país, principalmente las afectadas con la presencia y actividad criminal del Clan del Golfo. La causa de esa arremetida contra los miembros de la fuerza pública está, según la Fiscalía, en una retaliación, una venganza de los delincuentes por los constantes operativos. El más reciente terminó con la neutralización del segundo cabecilla de esa organización, alias Marihuano, mano derecha de alias Otoniel a quien las autoridades, aseguran, le siguen los pasos. Señaló Revista semana.

El fiscal general Francisco Barbosa aseguró que iniciaron un proceso de priorización y una estrategia para judicializar a los responsables de estos ataques contra miembros de la policía en departamentos como Antioquia y Sucre.

“La Fiscalía cuenta con información relevante que evidencia que, los homicidios fueron determinados por los principales integrantes del Clan del Golfo entre ellos alias Chrimoya y que se habría pagado dos millones de pesos por ejecutar los atentados a los policías, como retaliación por la neutralización de alias Marihuano, segundo cabecilla de ese Grupo Armado Organizado”, señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Fuentes de la Policía explicaron que tras los operativos de gran impacto que permiten la captura o dar de baja a cabecillas del Clan del Golfo, se activa en algunos departamentos el llamado plan pistola, por eso se mantienen en estado de alerta los uniformados en esas regiones.

Objetivo de la Policía y la Fiscalía no sólo es asegurar las investigaciones, sino concretarlas con las capturas y judicialización de los responsables del asesinato de uniformados, de la Policía y Fuerzas Militares.

Cabe resaltar, que este modo operandi de asesinar policías, era utilizado por el fallecido narcotraficantes PABLO ESCOBAR GAVIRIA.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *