Deportes

Colombia Hace Historia En El Béisbol

La novena colombiana ha quedado en las letras doradas en el deporte de la pelota caliente tras ganar 4-1 a Gigantes del Cibao. Caimanes se consagró como el campeón en Santo Domingo.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal vibró con la gran final de la Serie del Caribe entre Caimanes de Barranquilla (Colombia) y Gigantes del Cibao (República Dominicana). Para fortuna de los peloteros colombianos, es la primera vez que se consigue un título de esta magnitud para el béisbol nacional.

Sobre las 6:00 p.m. se empezó a jugar la pelota en Santo Domingo. La primera entrada trascurrió sin mucha actividad que notara alguna ventaja para los finalistas. Ya en la segunda entrada de la parte alta, el ataque de Caimanes entró en furor, Mauricio Ramos, en su turno al bate, anotó un doble dejando a Reynaldo Rodríguez con una base ocupada. Posteriormente, Dilson Herrera fue el encargado de batear y permitir la tercera carrera de los colombianos.

La ofensiva de Colombia estuvo con el buen pitcheo de Elkin Alcalá ponchando a siete contrarios en cinco entradas. El mánager de Caimanes hizo un cambio de su abridor con Luis Moreno, los Gigantes del Cibao supieron aprovechar el cambio y anotar su primera carrera en la sexta baja con Robinson Canó.

Cabe recordar que el manager de Gigantes del Cibao, Luis Felipe Urueta, también es entrenador colombiano, y decidió mantener en la lomita sobre la octava entrada a Valdés, que no dejó avanzar mucho al conjunto colombiano.

Por su parte, José Mosquera, la cabeza de Caimanes, optó por seguir dándole aire a su equipo con rotaciones a los lanzadores y para fortuna del país, Rodrigo Benoit logró pausar el avance dominicano, dejando a Colombia cada vez más cerca del título

Sobre la novena entrada, nuevamente Reynaldo Rodríguez tomó la delantera y anotó la cuarta carrera a favor de Caimanes. Moises Sierra, del conjunto local, bateó en la novena baja y de esa manera los peloteros colombianos dejaron la pizarra a su favor 4-1.

Esta es la tercera participación de Colombia en la Serie del Caribe. En 2020 fue Vaqueros de Montería y las siguientes ediciones estuvieron a cargo de Caimanes de Barranquilla.

What's your reaction?

Related Posts

1 of 6

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

--:--
--:--
  • cover
    Buenísima FM
  • cover
    Clásicos Buenísima
  • cover
    Buenísima Para Cristo