Colombia investigará a TikTok por manejo de datos de niños y adolescentes

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció una investigación para verificar cumplimiento de leyes de habeas data y protección de menores.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, anunció la apertura de una investigación formal contra la red social TikTok, de orige chino y muy popular entre niños y jóvenes, mediante la cual pueden compartir videos cortos haciendo imitaciones, bailes o retos virales.
Según Andrés Barreto, Superintendente de Industria y Comercio, la investigación se hará en conjunción con autoridades de comercio de los Estados Unidos, sus pares, por tratarse de una preocupación global alrededor del cuidado y protección a los menores que hay alrededor de TikTok.

Serán tres puntos los que se verificarán en la investigación: que dicha red social cumpla con los lineamientos de protección, cuidado y privacidad de los datos de sus usuarios en Colombia, principalmente niños y adolescentes; también, que la red social cuente con los mecanismos de protección ante riesgos como el abuso de menores; y que los usuarios cuenten con la información precisa de la cantidad y tipos de datos y permisos que otorgan a TikTok al descargarlo.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *