Colombia volvería a exportar antibacteriales, papel higiénico y jabones

Las exportaciones de estos productos fueron prohibidas en medio de la emergencia, pero el Gobierno estima que hay suficiente abastecimiento interno.

Colombia volvería a exportar geles, desinfectantes, papel higiénico, mascarillas para trabajadores de la industria y jabones, según un proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que podría entrar a regir en agosto.

Las ventas externas de este tipo de productos se prohibieron cuando arrancó la emergencia sanitaria para evitar una posible escasez en el país, pero desde entonces algunas cosas han cambiado.

Por ejemplo, las empresas de cosméticos entraron al mercado de los geles desinfectantes y próximamente lo harán las empresas de productos de aseo. En segundo lugar, ya se redujo la sobredemanda por papel higiénico y se demostró que no es un producto indispensable para afrontar la pandemia.

Finalmente, las mascarillas de protección para los trabajadores ahora se fabrican en muchas más empresas, lo que permitiría abastecer las necesidades del país y, además, exportar.

Mensualmente, el Gobierno analizaría el abastecimiento de los productos restringidos para definir si mantiene la prohibición o no.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *