Comer y dormir menos, algunos de los efectos de la pandemia en los hogares: Dane

La encuesta de pulso social realizada por el Dane, reveló que como consecuencia de la pandemia una cuarta parte de los hogares ha tenido que reducir de 3 a 2 las comidas diarias.

Para el  23% de las familias que  hace un año comían tres veces al día ahora lo hacen solo dos veces y en algunos hogares  pasaron de comer dos veces al día a solo una.

De la misma manera la encuesta reveló que el 40% de los hogares manifestó sentir preocupación por la coyuntura generada por la pandemia, el 11.2% irritabilidad, y el 19% dificultades para dormir.

Para el 60% de los hogares las condiciones económicas actuales son peores que hace un año, mientras que para el 13% es mucho peor, los hogares de 4 o más personas están viendo más afectada su situación económica.

“La prevalencia de pobreza monetaria es más alta en los hogares de 4 personas o más que de dos, es natural que en la medida que esos hogares numerosos que tienen menos posibilidades de ahorro sean los más afectados”, explicó el director del Dane.

La encuesta además alertó que casi la tercera parte de los hogares no tiene ingresos y  el 64% de los hogares reportó  no tener la posibilidad de ahorrar.

Para la mayor parte de los hogares actualmente son más bajas las  posibilidades de comprar ropa, calzado y alimentos en comparación con el año anterior.

Solo el 58% de los hogares reportó la continuidad de aprendizaje de sus hijos en medio de la pandemia a través de herramientas tecnológicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *