Juan Galvis, fue sometido por sujetos armados, quienes se lo llevaron a la fuerza el pasado jueves en la vía Aguachica-La Mata, sur del Cesar.
La pesadilla del secuestro la vive por segunda vez el comerciante ocañero, Juan Galvis, quien fue sometido por sujetos armados, quienes se lo llevaron a la fuerza el pasado jueves en la vía Aguachica-La Mata, sur del departamento del Cesar, específicamente en el sector conocido como ‘Los Besotes’, donde tienen injerencia el Ejército de Liberación Nacional, ELN.
Por tal motivo, las autoridades han desplegado un intenso operativo de seguridad en la zona, considerando que ‘Juancho, como es conocido cariñosamente, esté en poder del grupo guerrillero.Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, manifestó que se ha acordado ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información certera que permita dar con el paradero del comerciante, quien se encontraba en el Cesar realizando diligencias relacionadas con sus negocios.“En la zona está desplegada la Décima Brigada del Ejército en trochas para dar con el paradero del comerciante, quien podría estar en manos del ELN”, reiteró el funcionario.
Por su parte, el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, reiteró el llamado a la comunidad a aportar información que pueda ayudar al esclarecimiento de este hecho.
Lo pueden hacer a través de la línea 165 del Gaula de la Policía o por la línea 3143587212.Galvis es oriundo del municipio de Ocaña, Norte de Santander, con actividad comercial en ambos departamentos.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían obligado a Galvis a abandonar su vehículo y se lo llevaron a bordo de otro automóvil.
El camión del comerciante fue encontrado abandonado en el lugar de los hechos.