¿Cómo usar Facebook Dating para tener citas románticas?

Hace un par de años Facebook presentó su opción ‘Dating’ o ‘Parejas’ , como una nueva iniciativa para competir contra la popularidad que en su momento llegó a tener ‘Tinder’, como una plataforma diseñada para que las personas tengan citas casuales o busquen pareja.

De hecho Colombia fue el primer país en tener esta nueva función, que se integró a Facebook como una herramienta que ofrece una serie de opciones para los usuarios que están en busca de una relación sentimental con otros usuarios de la red social.

Pese a que esta disponible desde hace varios meses en Facebook, algunos usuarios no conocen cómo funciona y por ello le ofrecemos una breve explicación sobre cómo utilizar ‘Dating’.

¿Cómo funciona? 

Tenga en cuenta que este servicio está integrado con Facebook y por ello no requiere instalar una aplicación aparte, como es el caso de Facebook Messenger. Además, esta plataforma solo podrá ser utilizada por usuarios que sean mayores de 18 años.

Para comenzar a utilizar esta herramienta, es necesario que abra la app de Facebook para móviles y luego pulse el ícono de con las ‘tres rayas’, que aparece a la lado de la campana de notificaciones. Ahora deberá pulsar en opción ‘parejas‘ o ‘Dating’, que está representada por un corazón, y de inmediato aparecerá un mensaje de bienvenida junto a un que le advierte al usuario que sus amigos en Facebook no sabrán que él ha comenzado a utilizar este servicio.

De acuerdo con Facebook, «dentro de Dating solo las personas sugeridas y a aquellas a quienes le aparece como sugerido, podrán ver el perfil del usuario. Sus actuales amigos de Facebook y cualquier persona que haya bloqueado no le aparecerá como sugerida«.

Una vez allí, deberá crear su perfil con base a la información que le solicitará la plataforma y también habrá que agregar las fotografías que considere adecuadas.

Mediante este servicio el usuario tendrá la posibilidad de hacer ‘match’ con otras personas con las que tenga intereses en común y que se encuentren en una ubicación cercana.

Cuando el usuario encuentre a alguien a quien considere interesante para iniciar una conversación, simplemente hay que hacer clic en ‘Interesado’ y así se podrá enviar un único mensaje para empezar a hablar. Cuando esta persona responda, se podrá seguir la conversación a través de mensajes de texto.

En caso de que lleguen mensajes de personas que no son del interés del usuario, este podrá ignorales mediante la opción ‘Pasar’. De este modo, se puede tener una ‘limpieza’ de los perfiles que no son llamativos y de paso se impide que vuelva a aparecer como una sugerencia.

En su momento Facebook explicó que Dating ofrece sugerencias de perfiles basándose en las preferencias, intereses y actividades de otros usuarios de Facebook. Por lo tanto, la herramienta también permite conectar con personas que participen en grupos o eventos en donde el usuario también está involucrado.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *