Comunicado del ejército sobre muerte de una mujer en Sardinata

En la noche del 25 de Mayo de 2021 una mujer fue asesinada al interior de su vivienda en Sardinata Santander, hecho en el que al parecer se encuentra involucrado un soldado de la fuerza de tarea Vulcano.

El ejército Nacional a través de un comunicado informó lo siguiente.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, según las primeras averiguaciones se permite informar que:

  1. Anoche, 25 de mayo, tras información brindada por habitantes del municipio de Sandinata, Norte de Santander y tras la verificación realizada por la Policía Nacional, se encuentra al interior de una vivienda, el cuerpo sin vida de una mujer, hechos que a esta hora ya son materia de investigación en los cuales estaría, al parecer, involucrado un soldado de la Institución.
  2. En la vivienda se encontraban dos menores de edad, los cuales de forma inmediata fueron entregados a la Comisaría de Familia del municipio, para el restablecimiento de sus derechos.
  3. La unidad militar dio aviso a la unidad de Policía Judicial y al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes adelantaron los actos urgentes y por su competencia, determinarán las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido.

De igual forma, la unidad dio inicio a la Indagación disciplinaria correspondiente.

  1. El implicado en este hecho, no estaría desarrollando funciones propias del servicio y ya se encuentra a disposición de las autoridades.
  2. Este Comando, bajo el principio de colaboración armónica entre las instituciones, estará presto a servir y contribuir con los requerimientos exigidos por las autoridades competentes a fin de esclarecer los hechos.
  3. La Institución rechaza cualquier actuación que se aparte del cumplimiento estricto de la Constitución Nacional y de Ley, y permanecerá atenta para tomar las acciones administrativas a que haya lugar.
Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *