Recientemente el senador Gustavo Bolívar y la exasesora de prensa del presidente electo Gustavo Petro, María Antonia Pardo, acusaron a Luis Alberto Rodríguez, quien fue director del Departamento Nacional de Planeación, de tener una lujosa mansión que está avaluada en más de 2 millones de dólares y que, supuestamente, sería construida con la plata que hoy tiene bajo la lupa al saliente Gobierno nacional.
Así mismo, el senador Bolívar difundió una investigación del portal La Nueva Prensa, realizada por el controvertido periodista Gonzalo Guillén, donde se vincula a Rodríguez en la compra del multimillonario predio: “Luis Alberto Rodríguez, uno de los implicados en el robo de los dineros de la paz, construye mansión de $US 2 millones”, dice el trino del congresista de la bancada de Gobierno.
De acuerdo con lo que publica ese portal, la casa que está construyendo Rodríguez estaría ubicada en Valledupar, de donde es oriundo. La vivienda quedaría ubicada en el sector conocido como Jardines Ecce Homo y tendría capacidad para muchas personas, dado que tiene “ocho habitaciones, salones, garajes múltiples, piscinas y zonas construidas que pueden ser para un gimnasio profesional”, dice La Nueva Prensa.
Cabe señalar que Luis Alberto Rodríguez, ha sido señalado por el exvicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, de participar en esa pérdida de recursos para la paz. Vargas Lleras dijo que, al parecer, la cifra de 500.000 millones de pesos podría quedarse corta, pues “los contratos de la Ocad-Paz asignados superan los 7,7 billones en uno solo de los fondos”, señaló en su columna en el diario El Tiempo.