Condenan a 36 años de cárcel a ‘Marquitos Figueroa’

Digiqole ad

El juez séptimo penal del Circuito de Barranquilla condenó a 36 años de prisión al narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa García, mejor conocido por «Marquitos Figueroa», por el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, hijo del reconocido sastre Carlos Rodríguez.

El crimen que ocurrió el 18 de agosto de 2011 en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), dio origen al proceso en el que se investigó al ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández, por haber hecho presuntos aportes ilícitos a la campaña presidencial de Iván Duque, escándalo conocido como la «Ñeñepolítica».

El abogado Miguel Ángel del Río Malo, representante legal de las víctimas dentro del proceso, celebró esta decisión y afirmó que «en este momento el juzgado 7 penal del Circuito de Barranquilla condena a Marquitos Figueroa a 36 años de prisión por el asesinato infame de Óscar Rodríguez, proceso que dio nacimiento a la ‘ñeñepolítica’. Justicia para su familia».

Este martes el juez dio a conocer el montó de la condena contra ‘Marquitos Figueroa’, luego que la Fiscalía General de la Nación hubiese demostrado que este hombre recibió 200 millones de pesos para perpetrar el homicidio de Rodríguez Pomar.

Durante la acusación se conoció que el desaparecido «Ñeñe» Hernández pagó 200 millones de pesos para que se concretara el crimen.

Durante la investigación por el homicidio se conocieron varias interceptaciones que se hicieron al cuestionado ganadero y de los mismos surgió el denominado escándalo la «Ñeñepolítica».

Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre de 2021, el juez Primero Especializado de Bogotá condenó a Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos Figueroa’ , por el homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito.

El fallo se emitió luego de 9 años del crimen que ocurrió el 28 de agosto de 2012 en Valledupar (Cesar), en cumplimiento de las órdenes del exgobernador de La Guajira Francisco ‘Kiko Gómez, quien fue condenado a 55 años de cárcel por este homicidio y el de otras personas.

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *