Cristian Dájome, primer colombiano en ganar las 3 grandes copas de Sudamérica

El exjugador de Atlético Nacional ganó recientemente la Copa Sudamericana.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Independiente del Valle venció a Colón de Santa Fe por 3-1 en la primera final única de la Copa Sudamericana y alcanzó el primer título internacional en su historia. El colombiano Cristian Dájome anotó el tercer gol del equipo ecuatoriano y quedó enmarcado en la historia de los ‘rayados’.

Dájome anotó al minuto 96 del partido ante Colón y selló la victoria y campeonato del ‘sabalero’ en el estadio General Pablo Rojas, de Paraguay.

Con el trofeo levantado por Dájome este fin de semana, se convirtió en el primer futbolista colombiano en quedar campeón de los tres grandes campeonatos de clubes de la Conmebol: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

Campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores 2016, la Recopa Sudamericana en 2017 y ahora de la Sudamericana en 2019, Dájome logró un récord inusual para los colombianos en el fútbol de América del Sur.

Sin embargo, ahora Dájome e Independiente de Avellaneda tienen los ojos puestos en continuar sumando de a tres puntos en la Serie A de Ecuador, pues está ubicado en la quinta posición con 52 unidades, a 10 del líder, Macará.

“A partir del jueves lo de la Sudamerica tiene que quedar atrás, hay que pensar en la liga, queremos hacer el doblete”, dijo Dájome, en entrevista con Blog Deportivo.

Escuche aquí la entrevista completa con Cristian Dájome en Blog Deportivo.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *