Dan de baja al segundo al mando de ‘los Ratones’ en el Sur de Bolívar

‘El Doctor’ había remplazado a alias ‘Ratón’, quien fue abatido el pasado 23 de enero de 2021. Era el encargado de ordenar y ejecutar los cobros extorsivos.

Dos peligrosos miembros de bandas criminales que delinquían en Bolívar y Sucre fueron capturados en operativos realizados de manera conjunta por la Policía, la Armada y la Fiscalía.

Uno de los aprehendidos es alias ‘el Doctor’, presunto cabecilla del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’, del Eln. El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó en una rueda de prensa en Sincelejo que este sujeto era el reemplazo de ‘el Ratón’, quien fue dado de baja por la Policía en un operación en área rural del municipio de Barranco de Loba, en el sur de Bolívar.

“Este sujeto había remplazado a alias ‘Ratón’, quien fue abatido el pasado 23 de enero de 2021; además era el encargado de ordenar y ejecutar los cobros extorsivos y provocar presión a los comerciantes, ganaderos y mineros para que cumplieran sus exigencias económicas en los municipios de Barranca de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario Norosí, Puerto Rico y Tiquisio”, dijo Molano.

‘El Doctor’ es señalado de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

El otro capturado es José del Carmen Julio Rodríguez, a quien un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Según la Fiscalía, “el hoy asegurado haría parte del Clan de Golfo, siendo el encargado de realizar actividades de fabricación de armas artesanales, mantenimiento y modificaciones de armas de fuego; así como la reparación y elaboración de piezas de repuesto para elementos de guerra”.

Esas armas reparadas, agrega la Fiscalía, eran llevadas al sur de Bolívar utilizando corredores rurales hasta llegar al municipio de Simití, donde supuestamente eran entregadas a grupos de delincuencia común de la zona.Recompensa

El ministro de Defensa también informó que la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 400 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar a alias ‘Chirimoya’ y ‘Osama’, presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Sucre.

Molano explicó que la Armada ya destinó un componente de 40 hombres del Gaula Élite para integrarse al esfuerzo operacional contra la extorsión en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

“Los esfuerzos se dirigirán inicialmente en Nechí, Achí, Tiquisio Ayapel, San Jacinto del Cauca, Majagual y Guaranda”, dijo Molano.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *