Actualidad

De Manera Simultánea, Gobierno Del Cesar Sembró 1.000 Arboles

Con esta sembratón, el Gobierno Lo hacemos Mejor ha logrado sembrar cerca de 500 mil árboles en todo el territorio cesarense

Con el objetivo de contribuir a la conservación, preservación y sostenibilidad ambiental de todas las instituciones educativas intervenidas por el Gobierno del Cesar, contempladas en el Plan de Infraestructura Educativa, se sembraron 1.000 árboles frutales alrededor de los 32 nuevos módulos educativos, de manera simultánea en 22 municipios.

Además de espacios cómodos y modernos, con mejores condiciones bioclimáticas, los estudiantes de las I.E Rafael Argote Vega en Chiriguaná; San Juan Bautista, en Simaña; Camilo Namén Fraija, en Saloa; José María Torti Soriano, en Pelaya; entre otras, también podrán gozar de la sombra de más árboles, que no solo reducirán la temperatura dentro y fuera de las aulas, sino que también ayudarán a absorber el CO2 y de esta manera prevenir impactos negativos en los ecosistemas de nuestro territorio.

“Esta actividad me parece muy chévere, porque nos enseña la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo nosotros desde nuestros colegios también podemos evitar afectaciones futuras por culpa de la contaminación”, afirmó la estudiante Juliana Vega, en Manaure.

Así mismo, María Angélica García Betancourt, personera de la I.E Casd de Valledupar, resaltó el compromiso del Gobierno Lo Hacemos Mejor con la población estudiantil. “Me parece una muy excelente iniciativa, que nos involucra a todos los estudiantes, para que nos demos cuenta la manera en que se está cuidando el ambiente en toda la institución, aún en medio de la construcción, me parece muy buena idea y la verdad estamos felices de estar aquí”, dijo.

Entre tanto, el gobernador Andrés Meza afirmó que “esta jornada sostenible hace parte de la gran estrategia ambiental construida en el primer año de gobierno: el Vivero Departamental, donde se han producido más de un millón y medio de árboles, directamente gestionados por la Secretaría de Ambiente y se han sembrado cerca de 500 mil en los 25 municipios del departamento”.

En el marco del compromiso ambiental del Gobierno Lo Hacemos Mejor, Meza Araujo también realizó un recorrido de verificación, en cuanto a las compensaciones ambientales en la construcción de la I.E Casd, en Valledupar. “Hasta el momento se han sembrado 40 árboles, atendiendo las obligaciones establecidas en los permisos, solo se han erradicado 17 y en los cambios y ajustes de diseños que se vienen haciendo vamos a evitar que se erradiquen 20 árboles incluidos dentro de los permisos, lo que demuestra el compromiso ambiental que tenemos con las I.E. y con Valledupar. Seguiremos revisando y verificando las compensaciones ambientales de todos los proyectos que hasta la fecha implementa y desarrolla el Gobierno del Cesar”, puntualizó el mandatario.

What's your reaction?

Related Posts

1 of 95

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

--:--
--:--
  • cover
    Buenísima FM
  • cover
    Clásicos Buenísima
  • cover
    Buenísima Para Cristo