Decidiremos si pasamos de una cuarentena total a un aislamiento inteligente: Duque

El mandatario rechazó la estigmatización al personal de salud y aseguró que todas las medidas tomadas por el Gobierno buscan preservar la vida de los colombianos.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Este sábado, el presidente de la República, Iván Duque, realizó una Facebook Live en el que respondió las preguntas de los colombianos frente a las medidas adoptadas por la pandemia de COVID-19 en el país.

“Estamos ante una pandemia que crece aceleradamente porque el 80 % de los portadores del virus son asintomáticos. Entonces es un virus que se esparce fácilmente, que se nutre del contacto social y tiene una alta tasa de letalidad a personas mayores”, dijo.

“Con las medidas buscamos que la pandemia no crezca de manera exponencial, que cuidamos al sistema de salud para que pueda atender a pacientes críticos y salvar vidas”, añadió.

Asimismo, confirmó que la semana del 5 al 11 de abril, se tomará la decisión de si se prolonga o no el aislamiento obligatorio en todo el país.

“Dependiendo de cómo esté la curva epidemiológica, la próxima semana estaremos en condiciones de decir si la medida se amplía o por el contrario pasamos de un aislamiento preventivo obligatorio a uno inteligente. Es decir, que mantengamos la protección al adulto mayor”, afirmó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sobre las camas para el servicio las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, aseguró que “la meta inicial es llegar a las 10.000”, pero enfatizó en que es difícil.

Por otro lado, el mandatario aseguró que “rechaza totalmente” la estigmatización del personal médico.

“Rechazo total la estigmatización. Muchos de los funcionarios de la salud se han visto afectados y no los pueden tratar así”, aseveró.

De igual forma, Duque fue enfático en que, por un tiempo, los colombianos no volverán a bares o discotecas. Además, el país no tendrá eventos masivos en ese lapso.

Vea el video aquí:

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *