Defensoría verificará cumplimiento del cese al fuego del ELN

La entidad también se ofreció a ser intermediaria para la liberación de los secuestrados y la entrega de los menores reclutados.


Por: Isabella Gómez, BLU Radio

La Defensoría del Pueblo anunció que va a hacer seguimiento del cese al fuego anunciado por el ELN en el país, por la situación de emergencia nacional debido a la propagación del coronavirus.

El seguimiento se realizará a partir de este 1 de abril y hasta el 30 del mismo mes, para verificar que se esté cumpliendo con el cese unilateral de hostilidades anunciado por el grupo armado.

Asimismo, la entidad anunció que está dispuesta «a ser el medio a través del cual esta guerrilla materialice su compromiso humanitario» que se traduce en la liberación de todos los secuestrados y la entrega a los menores de edad que fueron reclutados en sus filas.

«Solo de esta manera», dice la Defensoría del Pueblo, con acciones concretas de parte del ELN, «se podría pensar en una ruta adecuada para construir un camino hacia la paz» en el país.

Ruta que será benéfica sobre todo para las regiones como el Catatumbo, Chocó, Arauca y el sur del Cauca y de Bolívar, por ser las zonas del país donde se vive con mayor intensidad las consecuencias del conflicto armado.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *