Derogan incremento en peajes de la vía Cartagena-Barranquilla

El nuevo valor solo comenzará a cobrarse a partir del 1 de enero de 2020, según resolución expedida la noche del martes por el Ministerio de Transporte.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Aunque los usuarios de la vía entre Cartagena y Barranquilla llegaron a pensar que el Gobierno los había engañado con el anuncio de bajar las tarifas de los tres peajes ubicados en esa carretera, estos son Papiros, Puerto Colombia y Marahuaco, finalmente la resolución del Ministerio de Transporte que deroga el incremento del 30% que venía siendo cobrado desde el 7 de noviembre fue expedida y publicada hacia las 10:30 de la noche del martes, con lo que este miércoles volverán las tarifas antiguas.

El aumento de los peajes, que ya había sido acordado con la Concesión Costera, solo comenzará a regir desde el primero de enero de 2020. El tiempo que falta será empleado para realizar mesas de diálogo y socializar el motivo del alza al convertirse esta vía en una de cuarta generación.

«Es nuestra intención que todo quede claro con los habitantes de esta zona y con los usuarios de la vía en general, por lo que ya estamos preparando mesas de trabajo con ellos», dijo Luis Eduardo Gutiérrez, gerente de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Los usuarios frecuentes de la vía, manejada ahora en su totalidad por la Concesión Costera, habían programado protestas para este miércoles e incluso una empresa de transporte de Puerto Colombia, Expreso Colombia Caribe, decidió suspender su ruta por el alza en el peaje.

Sin embargo, se espera que estas manifestaciones de rechazo sean canceladas con la decisión, ya materializada con la resolución, de mantener los valores antiguos.

Así las cosas, los precios autorizados para automóviles, camperos, camionetas y buses son los siguientes: peaje de Papiros, $4.800; peaje de Puerto Colombia, $11.300; peaje Marahuaco, $11.300. La resolución está firmada por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *