En la vereda Orú del municipio de Tibú en Norte de Santander, tropas de la Trigésima Brigada del Ejército y Policía Nacional, ubicaron un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína.
En la estructura fueron hallados: 548 kilos de alucinógeno, 250 kilos de insumos sólidos, 6.690 galones de insumos líquidos, abundante maquinaría y elementos, avaluados en aproximadamente 3 mil millones de pesos, perteneciente al parecer al frente 33 de las extintas FARC-EP.
De la misma manera, en medio de la operación fue capturado un hombre, quien tenía una arma corta, dos proveedores y 32 cartuchos, al parecer, integrante de ese mismo grupo armado.
En otro hecho aislado, en la vereda Caño Blanco y Nazareth del mismo municipio, fueron ubicados otros tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.
Según las autoridades, estas últimas estructuras serían del frente Juan Fernando Porras Martínez del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y tendrían un valor cercano a los 25 millones de pesos.