Desplazamiento, el pan de cada día en el Catatumbo.

Después de conocerse el informe de la Defensoría del Pueblo el cual argumenta que cada semana se registran 4 hechos de desplazamientos masivos en Colombia, las organizaciones sociales en Norte de Santander han reiterado que en esta región al oriente del país el fenómeno es mucho más grave.

Desde la región del Catatumbo se ha respaldado este informe entregado por el Ministerio Público, sin embargo, se ha pedido al gobierno nacional Buscar los mecanismos que permitan contrarrestar este fenómeno violento.

Uno de los representantes de los desplazados que se encuentran en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que esta situación se ha vuelto reiterativa en donde las comunidades se deben salir huyendo para poder salvar sus vidas del accionar de los grupos armados por el dominio territorial.

«La Defensoría está acertada en la información, porque los conocedores del tema que ven la presencia de todos los grupos en las regiones nos damos cuenta de estos desplazamientos masivos, pero también en el Catatumbo estamos con un desplazamiento de Gota a gota porque cada semana conocemos de familia que tienen que abandonar sus regiones en busca de la protección de sus vidas», dijo el líder.


En Norte de Santander se siguen presentando estos fenómenos inclusive en el área rural de Cúcuta se han dado estos desplazamientos por la disputa que mantienen los grupos armados.

Por: Caracol Radio

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *