Disminución de Ejército en el Cauca hizo que crecieran los grupos armados: MinInterior

Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que se aumentarán tropas para atacar a las disidencias de Farc que han asesinado a campesinos e indígenas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habló con BLU Radio sobre la importancia que tiene el anuncio del presidente Iván Duque de enviar 2.500 militares para reforzar la seguridad en el norte del Cauca.

La decisión se toma tras la masacre de cinco guardias indígenas en Tacueyó, zona rural de Toribío, la cual fue perpetrada por disidencias del Frente Sexto de las Farc.

 

“Con estos hombres se garantiza el control territorial, cerramos las rutas del narcotráfico y se desmantelan organizaciones criminales que atentan contra la vida de los indígenas en el departamento”, precisó la ministra.

No obstante, Gutiérrez indicó que estos grupos armados organizados aumentaron su accionar luego que se ordenara retirar varias tropas de la Fuerza de Tarea Apolo que brindaban seguridad en el departamento.

“Había 6.000 hombres de esta fuerza de tarea que se desmontó y por eso comenzaron a aumentar estos grupos criminales como el frente Jaime Martínez y la Dagoberto Ramos”, puntualizó.

Además, la ministra indicó que ya buscan una coordinación con los resguardos indígenas que hacen control territorial.

MinInterior Colombia

@MinInterior

El Gobierno reitera su llamado a los pueblos y guardia indígena a trabajar unidos para contrarrestar los hechos violentos en su contra.@NancyPatricia_G @infopresidencia

Video insertado

“Los indígenas tienen control en sus resguardos, con su guardia, algo que es válido, pero ante esta amenaza de estos grupos armados de narcotráfico necesitamos acciones militares para evitar acciones materializadas como las que se han visto”, indicó la ministra.

Escuche la entrevista completa aquí:

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *