Doble atentado en aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta: Tres muertos

Digiqole ad

El hombre que llevaba el primer explosivo falleció al estallarle la carga. Dos uniformados fueron a verificar un segundo paquete y este detonó

Un doble atentado se registró este martes, 14 de diciembre, en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta , la capital de Norte de Santander. El ataque criminal provocó la muerte de uno de los terroristas y de dos policías.

La primera explosión tuvo lugar hacia las 5:25 a.m., según informó el ministro de Defensa, Diego Molano.

«Un individuo intentó saltar la reja del aeropuerto Camilo Daza, se activó (la carga) y este individuo perdió la vida», manifestó el funcionario.

Hacia las 6:50 a.m., en el momento en que policías inspeccionaban un maletín sospechoso, se presentó la detonación de una segunda carga. Dos uniformados perdieron la vida.

La primera onda expansiva afectó viviendas aledañas al aeropuerto Camilo Daza.

Los vuelos están suspendidos en Cúcuta, mientras se realiza la inspección de los cadáveres y se verifica que no haya más artefactos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, recalcó que en esa zona delinquen el ELN y disidencia de las FARC que atentan desde Venezuela, pero se desconoce si quien portaba el explosivo pertenece a alguna de las dos estructuras.

Según primeras hipótesis, el objetivo presuntamente era atacar dos helicópteros que estaban en la plataforma del aeropuerto, uno de ellos de la Fuerza Aérea y el otro de la Policía.

Esas dos aeronaves hacen parte de las operaciones recurrentes en contra de grupos criminales en el Catatumbo.

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *