Dólar se desploma y se cotiza por debajo de $3.700 ante reactivación económica

Los precios del petróleo suben levemente y se mantienen sobre los 40 dólares.

La moneda estadounidense retrocedía tras conocerse los alentadores datos en materia económica que se registran en Estados Unidos y Europa, a lo que se suman los avances de una posible vacuna para combatir la COVID-19.

“El oro puede tener algún apoyo derivado del leve pero seguro debilitamiento del dólar estadounidense, que se verá afectado por la posibilidad de un mayor estímulo monetario, fiscal y global”, afirmó Edward Moya, analista de mercados en Oanda.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 42 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 40 dólares el barril, después de que un informe de Estados Unidos sugiriera que el repunte económico del país continúa apalancando la demanda del crudo.

“Los precios del crudo han sido respaldados por un cumplimiento de la OPEP + que se ve mejor de lo esperado, los inventarios de crudo de EE.UU. siguen cayendo mientras se espera que los precios de los mercados de energía tengan una mejor perspectiva a medida que mejora el sector aéreo en 2021”, señala el experto.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza y las acciones más negociadas durante la jornada son Avianca, Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Sura. 

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *