Duque anuncia investigaciones tras explosión de camión cisterna en Magdalena

El presidente de la República, Iván Duque, expresó su solidaridad con los familiares de las siete personas que fallecieron tras la explosión de un camión cisterna en el Magdalena. Dicho suceso también dejo 45 personas heridas. 

Además, agregó que, “estamos como gobierno analizando las causas del mismo y estaremos dando la información en las próximas horas a las ciudadanía”.

El grave accidente de tránsito se registró en vías del departamento del Magdalena, sobre la Troncal Caribe, cuando un camión cisterna que cargaba combustible se volcó y explotó: al menos siete personas murieron calcinadas y otras 45 personas resultaron heridas, algunas de ellas con quemaduras que comprometen casi todo su cuerpo.

El hecho ocurrió en el sector de Tasajera (Magdalena), cuando un vehículo que transportaba combustible se volcó y se presentó un derrame de hidrocarburo, lo que llamó la atención de la comunidad del corregimiento quienes llegaron al lugar con pimpinas y tanques para aprovechar el combustible.

Justo en el instante en el que las personas llegaban al sitio del accidente, se registró un corto circuito que ocasionó una chispa, la cual generó una gran explosión que dejó al menos siete personas calcinadas en el lugar y más de 45 personas con quemaduras de alta complejidad, según lo confirmó el alcalde del municipio de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, quien calificó el hecho como una tragedia.

En el lugar de los hechos se analizan las causas del siniestro y además se retiras los residuos del vehículo que explotó. También organismos de socorro al tiempo que retiran las latas, acompañan a las personas del sector donde se dieron los hechos.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *