Duque llegó a Santander a atender crisis por cierre de vía Bogotá – Bucaramanga

Por: Julián Mejía, BLU Radio

En la noche de este viernes llegó el presidente de Colombia, Iván Duque, para atender la emergencia que se presenta en Santander tras la avalancha en el municipio de Piedecuesta.

“Vamos a realizar un puesto de mando unificado para revisar la situación vial en el departamento producto de los deslizamientos que hemos vivido”, dijo el primer mandatario antes de abordar el avión presidencial.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Iván Duque llegó a la ciudad tras la petición de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Piedecuesta, que han pedido apoyo del Gobierno Nacional para mitigar el impacto de la emergencia.Según el último reporte del Puesto de Mando Unificado, la avalancha deja hasta el momento 3 personas muertas, 9 rescatadas, 11 heridas y 6 desaparecidas. Además, son más de 250 familias damnificadas.

La vía Bucaramanga – San Gil continúa cerrada porque hay 15 puntos críticos por caída de árboles, derrumbes y perdida de banca.

“Habilitar la vía puede demorar más de 15 días, pero la recuperación total de esta importante carretera tomará mucho más tiempo”, dijo Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta.

El presidente de Colombia recorrerá durante toda la mañana la zona del desastre y liderará el Puesto de Mando Unificado que está ubicado en Piedecuesta.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *