Duque no apoya que se acabe el régimen de prima media para pensiones: MinTrabajo

La ministra Alicia Arango aseguró que el Gobierno desistió de presentar un proyecto de reforma pensional en enero para mayor consenso y recibir diferentes ideas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, declaró en Mañanas BLU que el presidente Iván Duque no está de acuerdo con la propuesta del ministro de Hacienda de acabar con el régimen de prima media para las pensiones.

“Eso no es lo que piensa el presidente. Nosotros (los ministros) podemos pensar distinto”, indicó la funcionaria.

“Yo protesté y Carrasquilla es mi gran amigo, en el consejo de ministros mi mejor amigo es Carrasquilla, pero en esas cosas no estamos de acuerdo: no estamos de acuerdo en el salario mínimo y en varias cosas que quitamos del Plan de Desarrollo”, agregó.

Frente a la reforma pensional, la ministra Arango aseguró que el Gobierno desistió de presentar un proyecto en enero para buscar un mayor consenso.

“Se pretendía presentar la reforma pensional en enero, y me opuse precisamente porque yo creo que las reformas y las más delicadas, deben tener la participación de distintos sectores para uno recibir diferente ideas”, declaró Arango.

“¿Un país que tiene 23 millones de personas trabajando y solo se pensionan 2 millones, de qué reforma pensional habla? ¿Qué pasa con el resto de 20 millones de colombianos que no se van a pensionar? A esos es a los que hay que ponerles atención”, sostuvo.

“Aquí hay más de 2 millones de adultos que necesitan ayuda, que están muertos de hambre. Y además, el 44 % de los trabajadores colombianos ganan menos del salario mínimo y no tienen derecho a nada”, agregó Arango.

De acuerdo con la jefa de la cartera de Trabajo, el Gobierno no tocará las conquistas laborales de los colombianos.

“Nosotros no nos vamos a meter con los derechos adquiridos de las personas”, sostuvo.

“Los derechos son adquiridos y son por ley. Esos derechos se respetan, nosotros los vamos a respetar”, complementó.

Escuche aquí la entrevista completa con Alicia Arango, ministra de trabajo, en Mañanas BLU.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *